EL REGRESO A CLASES Y LAS EMOCIONES

cuidado con tus emociones

Como adulto, debes tener cuidado con tus emociones.

🤔 ¿Qué te genera el regreso a clases? ¿Estrés? ¿Ansiedad? ¿Miedo?

Debido a las 🧠 neuronas espejo, las emociones se sincronizan. 

¿Y qué significa esto? En palabras simples, significa que puedes 🔁 transmitir tu propio estado emocional a tus hijos o alumnos. 

Entonces si sientes 😣 estrés o mucho miedo de que tus pequeños vuelvan al cole, debes gestionar esa emoción antes de dirigirte a ellos para evitar “sincronizar” ese miedo en ellos.

Lo mismo sucede si eres docente y vas a llegar a tu clase apurada y completamente estresada. Tómate un minuto antes de entrar a la sala, afloja tu cuerpo, respira…

Imagina transmitir tu estrés a los 30 alumnos con los que compartes la clase… ¡Caos total! 💥

VALIDAR Y ACOMPAÑAR

Volver al aula, dejar la seguridad del 🏡 hogar, la compañía de papá, mamá o algún ser querido, para atravesar las puertas de la escuela, puede ser un gran desafío para tu pequeño.

Y para lograr superarlo con éxito, tu apoyo 💪 es muy importante!

Por este motivo, evita menospreciar o restar importancia a sus emociones con frases como “no llores” o “no es para tanto”.

Hazle saber que lo comprendes, que entiendes que puede tener miedo o sentirse inseguro, pero que lo apoyarás en todo lo que necesite, que puede confiar en ti y que tu estarás allí para ayudarlo!

¿eres docente?

Descubre sus miedos, inseguridades y fortalezas.

Si eres docente, incia por crear un vínculo con tus alumnos que te permita conocerlos.

Entender qué sienten, cuáles son sus miedos, sus  inseguridades, y de esta manera poder acompañarlos y hacer que se sientan seguros en el aula!

Descubre sus fortalezas y utilízalas para recordarles que ellos son capaces de lograrlo! 💪

Aplica en tu clase una mentalidad de crecimiento en tus alumnos, para que puedan conseguir sus metas, aún cuando distintos desafíos aparezcan ante ellos!

¡INICIA JUAGANDO!

Para que tus alumnos se sientan cómodos y seguros nada como comenzar jugando!

Ya que cada uno tendrá sus gustos e intereses, puedes comenzar con música y 🎵 canciones, juegos de preguntas y respuestas, actividades con movimiento en el patio y por supuesto, con un poco de 🎨 arte!

Y para acompañarte en este desafío, hemos creamos un imprimible que ayudará a los niños a expresar sus 😟 preocupaciones, 😱 miedos, habilidades, 💫 deseos y mucho más!

De esta manera podrás conocerlos mejor, conectar con ellos y así brindarles el apoyo que necesitan para crecer y aprender felices! ❤️

Y si quieres aprender herramientas didácticas y lúdicas que te permitan potenciar el aprendizaje de tus hijos y alumnos, desarrollando su concentración y fomentando su curiosidad por aprender, 👉 tenemos un Curso Online que te va a encantar!

ENSEÑA CON EMOCIÓN, ENSEÑA CON DIVERSIÓN:

Un curso asincrónico que podrás ver a tu propio ritmo, con múltiples elementos complementarios para facilitar su aplicación.

¿Te gustó este post? 👉 Comenta y comparte! 👇

4 Comentarios

  1. Estoy super encantada con ustedes, siempre compartiendo recursos, ideas y cosas nuevas para trabajar con los niños. Sus tecnicas son super efectivas y hasta para los adultos.

    Responder
    • Gracias Wilmaura por tu comentario! Nos pone felices que seas parte de nuestra familia y nos ayudes a que la educación emocional llegue a más niños y adultos!

      Responder
  2. Es buenísimo todo el material que tienen

    Responder
    • Gracias Nati!!!!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO ONLINE: ENSEÑA CON EMOCIÓN, ENSEÑA CON DIVERSIÓN

Un curso didáctico, práctico y atrapante, con el cuál lograrás potenciar el aprendizaje de tus pequeños!

  • Kit “Certificados y Diplomas” Editable

    $ 3.290,00
  • Kit Moldes Letras y Números 3D (para armar)

    $ 3.290,00
  • Kit Tarjetas de Actividades – Souvenir (Editable e Imprimible)

    $ 3.290,00
Elige tu moneda
MI BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo