3 BENEFICIOS DE PRACTICAR LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE

por | Ago 9, 2022 | Respiración y Mindfulness | 0 Comentarios

LA ENSEÑANZA Y SUS DESAFÍOS

El período de atención de un niño (incluso de un adulto) dura aproximadamente 🕜 25 minutos, una vez pasado este tiempo, comienza a distraerse con mayor facilidad, aparece el aburrimiento y con él la 😣 frustración de no poder moverse, pararse o caminar!

Imagina 20 niños en el 🏫 salón de clases, una maestra tratando de enseñarles y ellos completamente desconcentrados, con la cabeza en otro lado, conversando unos con otros… un verdadero caos. ¿Te resulta familiar? 🤔

👉 Y aquí es en donde las Pausas Activas pueden marcar la diferencia durante el aprendizaje!

Estas pausas, son pequeños recreos cerebrales 🧠 de unos minutos, que pueden incluir desde movimiento físico, ejercicios de respiración hasta gimnasia cerebral! Quédate hasta el final que tenemos un 🎁 regalo para que uses en tus clases!

MÚLTIPLES BENEFICIOS

  • Relajan tanto a docentes como a  alumnos: Estas pausas no solo brindan 😁 diversión y relajación a los estudiantes, sino también a los docentes.
  • Favorecen las relaciones en el aula: estas pausas los ayudan a liberar tensiones y ayuda a potenciar 💪 los vínculos afectivos, a través de la diversión, las risas y el juego!
  • Promueven el bienestar físico: Al mover el cuerpo, se evita el sedentarismo, se activa el sistema ❤️ circulatorio, se oxigena el 🧠 cerebro, relaja los músculos y mejora la postura. 
  • Desarrollan la creatividad: una manera de practicar las pausas activas es a través de actividades como los ❓ acertijos, juegos mentales, retos, y más. Esto permite que el cerebro se mantenga activo y genere nuevas redes neuronales que favorecen a la creatividad.
  • Mejoran el estado emocional: tanto el movimiento como la 🎵 música, mejoran el estado de ánimo y generan hormonas beneficiosas que favorecen el 📖 aprendizaje.
  • Activan el conocimiento: A través de estas pausas el cerebro se relaja y oxigena, esto permite que el niño pueda recuperar su período de 🎯 atención, recuperando la concentración y el 🤓 interés por aprender!

Nosotros, desde Free Mind disfrutamos junto a nuestros peques de estos ✨ beneficios y queremos que tú 👉 también puedas disfrutarlos!

💥 Por eso hemos creado una Guía GRATUITA con 24 Ideas de Pausas Activas para poner en práctica en el aula o incluso a la hora de hacer la tarea con tus peques!

No dudes en ponerlas en práctica y contarnos en los comentarios 💬 si tus peques disfrutaron de estas actividades!

Y si quieres aprender herramientas didácticas y lúdicas que te permitan potenciar el aprendizaje de tus hijos y alumnos, desarrollando su concentración y fomentando su curiosidad por aprender, 👉 tenemos un Curso Online que te va a encantar!

ENSEÑA CON EMOCIÓN, ENSEÑA CON DIVERSIÓN:

Un curso asincrónico que podrás ver a tu propio ritmo, con múltiples elementos complementarios para facilitar su aplicación.

¿Te gustó este post? 👉 Comenta y comparte! 👇

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO ONLINE: ENSEÑA CON EMOCIÓN, ENSEÑA CON DIVERSIÓN

Un curso didáctico, práctico y atrapante, con el cuál lograrás potenciar el aprendizaje de tus pequeños!

  • Kit “Certificados y Diplomas” Editable

    15,00 USD
  • Kit Moldes Letras y Números 3D (para armar)

    9,00 USD
  • Kit Tarjetas de Actividades – Souvenir (Editable e Imprimible)

    15,00 USD
Elige tu moneda
MI BOLSA DE COMPRAS0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo