3 BENEFICIOS DE PRACTICAR LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE
LA ENSEÑANZA Y SUS DESAFÍOS
La falta de 🎯atención y concentración, el 🥱aburrimiento y la desmotivación son algunas de las dificultades que docentes, papás y mamás vivimos cada día con los más peques, a la hora de estudiar y hacer tareas!
👉 Pero eso no tiene por qué ser así! Hay muchas actividades que podemos llevar a cabo para que aprender sea una experiencia más divertida y emocionante y por este motivo hemos preparamos un 🎁 regalo para ti, que encontrarás al final de este Blog.
😱 Pero antes, quiero contarte lo que le pasó a Joaquín el día de hoy, en el colegio:
Son las ⏰ 9.30 de la mañana, Joaquín está en el aula, sentado en su banco mientras escucha a su maestra que habla del ☀ Sistema Solar, ya hace 25 minutos que comenzó la clase y aunque el tema le gusta, poco a poco su atención comienza a ⤵️ apagarse…
❓ ¿Qué crees que Joaquín hará ahora?
❓¿Qué pasará con sus pensamientos y emociones?
❓ ¿Qué le comenzará a pedir su cuerpo?
El período de atención de un niño (incluso de un adulto) dura aproximadamente 🕜 25 minutos, una vez pasado este tiempo, comienza a distraerse con mayor facilidad, aparece el aburrimiento y con él la 😣 frustración de no poder moverse, pararse o caminar!
Imagina 20 niños en el 🏫 salón de clases, una maestra tratando de enseñarles y ellos completamente desconcentrados, con la cabeza en otro lado, conversando unos con otros… un verdadero caos. ¿Te resulta familiar? 🤔
👉 Y aquí es en donde las Pausas Activas pueden marcar la diferencia durante el aprendizaje!
Estas pausas, son pequeños recreos cerebrales 🧠 de unos minutos, que pueden incluir desde movimiento físico, ejercicios de respiración hasta gimnasia cerebral! Quédate hasta el final que tenemos un 🎁 regalo para que uses en tus clases!
MÚLTIPLES BENEFICIOS
- Relajan tanto a docentes como a alumnos: Estas pausas no solo brindan 😁 diversión y relajación a los estudiantes, sino también a los docentes.
- Favorecen las relaciones en el aula: estas pausas los ayudan a liberar tensiones y ayuda a potenciar 💪 los vínculos afectivos, a través de la diversión, las risas y el juego!
- Promueven el bienestar físico: Al mover el cuerpo, se evita el sedentarismo, se activa el sistema ❤️ circulatorio, se oxigena el 🧠 cerebro, relaja los músculos y mejora la postura.
- Desarrollan la creatividad: una manera de practicar las pausas activas es a través de actividades como los ❓ acertijos, juegos mentales, retos, y más. Esto permite que el cerebro se mantenga activo y genere nuevas redes neuronales que favorecen a la creatividad.
- Mejoran el estado emocional: tanto el movimiento como la 🎵 música, mejoran el estado de ánimo y generan hormonas beneficiosas que favorecen el 📖 aprendizaje.
- Activan el conocimiento: A través de estas pausas el cerebro se relaja y oxigena, esto permite que el niño pueda recuperar su período de 🎯 atención, recuperando la concentración y el 🤓 interés por aprender!
Nosotros, desde Free Mind disfrutamos junto a nuestros peques de estos ✨ beneficios y queremos que tú 👉 también puedas disfrutarlos!
💥 Por eso hemos creado una Guía GRATUITA con 24 Ideas de Pausas Activas para poner en práctica en el aula o incluso a la hora de hacer la tarea con tus peques!
No dudes en ponerlas en práctica y contarnos en los comentarios 💬 si tus peques disfrutaron de estas actividades!
Y si quieres aprender herramientas didácticas y lúdicas que te permitan potenciar el aprendizaje de tus hijos y alumnos, desarrollando su concentración y fomentando su curiosidad por aprender, 👉 tenemos un Curso Online que te va a encantar!
ENSEÑA CON EMOCIÓN, ENSEÑA CON DIVERSIÓN:
Un curso asincrónico que podrás ver a tu propio ritmo, con múltiples elementos complementarios para facilitar su aplicación.
¿Te gustó este post? 👉 Comenta y comparte! 👇
CURSO ONLINE: ENSEÑA CON EMOCIÓN, ENSEÑA CON DIVERSIÓN
Un curso didáctico, práctico y atrapante, con el cuál lograrás potenciar el aprendizaje de tus pequeños!
0 comentarios